Más de 100 detenidos en París tras protestas de “chalecos amarillos”

0
461
nasar ramadan dagga
Heridos
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 103 personas se encuentran detenidas en una nueva protesta de los “chalecos amarillos”, por octavo sábado consecutivo.

París
Foto: Refrencial

Este sábado, miles de “chalecos amarillos” participaron de una nueva jornada de protestas en Francia contra las políticas económicas de Emmanuel Macron y en condena al arresto de uno de los líderes de las movilizaciones que ya llevan ocho semanas.

“La situación es tensa, especialmente en París donde hay acciones violentas contra la policía, un intento de entrometerse en las prefecturas (Montpellier y Troyes), en el Tribunal de Avignon y (además) tensiones esta mañana en Beauvais”, ha informado la Policía al final esta tarde.

De igual manera, en otras ciudades también se registraron concurridas protestas y quemas callejeras, según informaron medios locales.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, hizo un llamado “a la responsabilidad y al respeto de la ley”.

Pese a las concesiones del Ejecutivo, los chalecos amarillos continuarán movilizándose tras un mes y medio de protestas contra la agenda económica y en exigencia de la dimisión de Emmanuel Macron. De esta manera, la ciudadanía francesa espera asentar los debates de sus reivindicaciones sociales.

Desde el inicio de las protestas, más de 1.500 personas han resultado heridas, 53 de ellas, de gravedad por parte de las fuerzas del orden francés. Asimismo, el pasado miércoles fue detenido por la policía uno de los líderes de los chalecos amarillos, Eric Drouet. El arresto generó indignación en la oposición política y en movimientos sociales.

Con información de TeleSur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGNB encontró aparente explosivo cerca del Palacio Federal Legislativo
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a dos personas por desvío de contenedores

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here