¡Por corrupto! Detienen a Gerente de Comercialización de Corpoelec en Amazonas

0
743
nasar ramadan dagga
Foto : Cortesía El Panorama
Compartir

El gerente de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ítalo Américo Bevilacqua (46),fue detenido en el estado Amazonas por su presunta responsabilidad en la sustracción de equipos y otros componentes.

Foto : Cortesía El Panorama

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que Bevilacqua fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 15 de marzo, cuando transitaba a bordo de un vehículo de Corpoelec por la alcabala de La Batajola, en el municipio Atures.

En el carro se incautaron 10 bombillos Led de 6 vatios; 20 fusibles KF de 75 amperios, 10 fusibles KF de 3 amperios, dos bombillos de 75 vatios; un par de guantes aislantes y otro par de látex, cuatro perchas de cinco puntos, dos soportes con aislador y 135 hebillas para flejes.

A Bevilacqua se le imputan cargos por la presunta comisión de peculado doloso impropio, peculado de uso y retención de sellos, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Amazonas dictó la citada medida privativa de libertad en contra del funcionario, quien permanecerá en el Comando de Zona Nº 63 de la GNB, en Puerto Ayacucho.

Durante la revisión de los efectivos castrenses en el vehículo de Corpoelec, también se consiguieron ocho abrazaderas de 5 y media pulgadas de tres tornillos; cinco codos rompecarga; seis pararrayos de 12 kilovoltios, 20 aisladores de carrete de baja tensión y cinco cortacorriente, además de un sello húmedo del mencionado ente público.

Bevilacqua mostró a las autoridades militares un acta de salida de algunos materiales, pero no pudo justificar la tenencia del resto, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Panorama


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorANC aprobó Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado
Artículo siguiente¡Explotadísima! Natasha de Miranda mostró sus atributos

nasar ramadan dagga