Detienen a dos trabajadores de Corpoelec por robo de cables

Siete sujetos, integrantes de una banda de roba cables y material estratégico, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, informó el alcalde José Alejandro Terán. Entre los detenidos se encuentran dos funcionarios de Corpoelec y un ex efectivo de la Policía de Vargas.

Corpoelec
Foto: Referencial

Terán junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro, señaló que los sujetos desmantelaban el sistema eléctrico, para comercializar las guayas de cobre. Durante la operación decomisaron más de 300 kg de guaya 3.0 de generación eléctrica. Los sujetos se movilizaban en una camioneta modelo pick-up marca Toyota, propiedad de Corpoelec.

La detención se produjo en el punto de control del Distribuidor El Trébol, cuando los sujetos intentaron evitar la revisión de la camioneta, donde encontraron la guaya que traían desde Ciudad Caribia hasta Las Tunitas, en Catia La Mar.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Joel Guzmán, quien se desempeña como inspector de Corpoelec; Néstor Eduardo Ortega, conductor en la empresa eléctrica; un ex funcionario de PoliVargas, identificado como Aligson Calzadilla Aray.

El gobernador García Carneiro dijo que es el quinto procedimiento que se realiza en la entidad este año. “Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas en el servicio en el estado”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”