Devoe: instituciones públicas serán garantes de los DDHH

0
392
nasar ramadan dagga
Larry Devoe
Foto: Referencial
Compartir

Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, indicó que las instituciones públicas deben ser garantes del cumplimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019.

Devoe
Foto: Referencial

“Este tema debemos verlo con la mirada estratégica que caracteriza la política cotidiana de la Revolución: asumir el tema de los derechos humanos como un asunto prioritario de la agenda pública. Justamente, hoy, estamos cumpliendo con una de las orientaciones del presidente de la República quien ha solicitado a las instituciones y a los entes públicos incorporar, dentro de sus planes operativos y presupuestos, proyectos para dar cumplimiento al Plan Nacional de DDHH.”, indicó el representante del Consejo, citado en nota de prensa del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Devoe, señaló que por primera vez en la historia del país existe una hoja de ruta para orientar al Estado en el cumplimiento de una política integral, que permita seguir avanzando en materia de Derechos Humanos.

Recordó que, a pesar de que antes de 1998 Venezuela tuvo una política de violación sistemática de derechos humanos, nunca hubo cuestionamientos ni señalamientos por parte de los organismos internacionales.

En la jornada de llevada a cabo el pasado jueves más de 100 servidores y servidoras públicos participaron en el proceso de formación para el diseño de planes de trabajo orientado a afianzar la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que surgió de consultas populares en asambleas realizadas en todo el país.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarco Torres repudió ataque contra sede de la Misión Alimentación
Artículo siguienteYulimar Rojas rumbo al Sudamericano de Atletismo

nasar ramadan dagga