Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares

0
502
nasar ramadan dagga
Armas Nucleares
Foto: Referencial
Compartir

El 26 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Una efeméride dedicada a tomar conciencia, educación y conocimientos públicos acerca de la amenaza que representan para la humanidad.

Armas Nucleares
Foto: Referencial

Este día fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2013, movilizando los esfuerzos internacionales para conseguir un mundo libre de armas nucleares. Hoy en el mundo entero, se realizan diversas actividades con el objetivo de prohibirlas y eliminarlas en su totalidad.

Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo.

Sin embargo, hoy en día, todavía existen unas 15.000 armas nucleares. Los países poseedores de armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos.

La conmemoración de este Día es especialmente importante, teniendo en cuenta la universalidad de la Organización y su experiencia en tratar las cuestiones de desarme nuclear.

Con información de Naciones Unidas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh: onda tropical generará lluvias en varios estados este 26-09-17
Artículo siguienteTSJ declara constitucional Decreto de Estado de Excepción

nasar ramadan dagga