Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

0
600
nasar ramadan dagga
Discriminación Racial
Foto: Twitter
Compartir

Desde hace 52 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó cada 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Discriminación Racial
Foto: Twitter

En la resolución del 26 de octubre de 1966, subrayó que los derechos humanos “son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna”.

Teniendo en cuenta el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Por tal sentido, el mandatario nacional Nicolás Maduro, a través de las redes sociales, se unió a la celebración de esta fecha, según AVN.

“En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, fue parte del mensaje del presidente Maduro.

Además, señaló que “en esta fecha se honra a las víctimas de la Matanza de Sharpeville en 1960 por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana”, escribió el Jefe de Estado.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga