¡Curiosa tradición! Sepa por qué se conmemora el Día de los Fieles Difuntos

0
993
nasar ramadan dagga
Fieles Difuntos
Foto: Referencial
Compartir

Cada 2 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de los Fieles Difuntos, mejor conocido en Venezuela como el día de los muertos. ¿Pero sabes cuál es el origen de esta tradición?, entérate aquí.

Fieles Difuntos
Foto: Referencial

La celebración del Día de los Muertos se originó en la época prehispánica, y tenia de protagonista a la cultura Azteca, este se conmemoraba en el noveno mes del calendario solar, el cual iniciaba en agosto. El festejo duraba todo un mes.

Sin embargo, con la llegada de los españoles a América y la nueva doctrina de fe que trajeron consigo, se dio un proceso de conciliación con el cristianismo juntándose con celebraciones propias del catolicismo.

A pesar de que es una celebración que está presente en muchos países del mundo, es en México donde ha tenido más fuerza, la ceremonia del Día de Muertos es reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial. Una expresión tradicional, contemporánea, representativa y comunitaria.

Este día, en distintas ciudades mexicanas, preparan grandes banquetes con muchos colores, sabores, olores y música con el fin de que los que siguen en este plano terrenal, no olviden que la muerte es una transición a lo eterno.

En Venezuela al estar más ligado a la tradición católica, la ocasión es más de recogimiento, por lo que las personas suelen ir desde tempranas horas de la mañana a  los cementerios para llevar flores, rezar y visitar la tumba de sus seres queridos.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Guacara aplican más de 300 toneladas de asfalto en mantenimiento de la vialidad
Artículo siguienteFiscalía pidió prisión incondicional para exmiembros del Gobierno catalán

nasar ramadan dagga