Tal día como hoy nació el popular Joselo: recuérdalo con este video

0
1235
nasar ramadan dagga
joselo
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Joselo, el cómico más popular de la televisión venezolana, nació en Barbacoas (Edo. Aragua) el 27 de septiembre de 1936. Hijo del maestro Juan y su madre Doña María, quienes tuvieron 8 hijos y hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz.

joselo
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Desde niño le gustaba cantar y a medida que fue creciendo, comenzó a imitar voces de artistas de su época. Sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan en 1960, cuando debutó con notable éxito en la televisión con algunas participaciones en Radio Rochela.

Logró su propio programa de sketchs humorísticos llamado El show de Joselo. Desde allí resultaron muchos personajes que pasaron a ser parte de la cultura venezolana, entre ellos: El Pavo Lucas, que personificaba a un postadolescente de los años setenta.

Con sus personajes, también hizo algunas críticas al estado político y social del momento a través de la risa. Como ejemplo, El Adeco y el Copeyano, El Dr. Chimbín, Los Mendigos, El Doctor Pensamos y El Licenciado Esparragoza.

Joselo fue un personaje único, con cada interpretación, también popularizó algunas frases como: “Billete mata galán”, “Lindo chico, peeeerooo… “, “Caracas es una gran galería porque todo el mundo está expuesto” y “¡Critican por criticar!”, frases que aún hoy día, son empleadas en las conversaciones cotidianas. También actuó en los programas cómicos Estrella de Hojalata y Joselo, siempre Joselo.

Además de trabajar en la televisión; protagonizó en México en 1967 películas como Un extraño en casa. El artista también llevó su ingenio de la comedia a varios discos de gaitas. Desde 1968 hasta 1989 realizó junto a su hermano Las gaitas de Joselo y Simón, otras con Maracaibo 15. Los álbumes estaban conformados por chistes cortos mezclados con estribillos.

El artista se casó en los años 70 y se mantuvo unido hasta su muerte con la actriz Mary Soliani. Falleció en Caracas, el día 5 de enero de 2013 por problemas hepáticos.

Con información de Venezuela Tuya

https://www.youtube.com/watch?v=B9DQ5i8ZOmw

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga