Descubre por qué se celebra el Día Internacional de la Luz

0
664
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Luz
Foto: Referencial
Compartir

Por segunda vez, este 16 de mayo se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Luz; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instauró esta fecha en noviembre de 2017.

Día Internacional de la Luz
Foto: Referencial

¿Por qué se celebra?

La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, el 16 de mayo de 1960. Ese día el ingeniero y físico estadounidense Theodore Maiman hizo que un dispositivo construido con rubí produjera por primera vez una emisión estimulada de radiación.

Según los fundamentos de la Unesco, el Día Internacional de la Luz, es una jornada favorable para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida cotidiana de los seres humanos, específicamente en las áreas de ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible además de campos tan diversos como la medicina, la física, la agricultura, las comunicaciones y la energía.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno Nacional y oposición inician diálogo en Oslo
Artículo siguienteChina: Al menos cinco personas fallecieron tras colapsar concesionario

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here