A ellos que nos facilitan la vida, Feliz Día Internacional del Inventor

0
597
nasar ramadan dagga
Inventor
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, fecha que honra a todos los investigadores que cada día descubren todo aquello que nos facilita la vida.

Inventor
Foto: Referencial

La idea de conmemorar esta efeméride fue del inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, quien quiso rendir honor en la fecha de su cumpleaños a la ingeniera, inventora,  actriz y modelo australiana, Hedy Lammar.

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue una talentosa ingeniera, inventora y actriz, reconocida por ser la creadora del “Espectro ensanchado”, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones.

Inventor
Foto: Referencial

El sistema fue patentado el 11 de agosto de 1.942, día en que Estados Unidos se encontraba en la segunda guerra mundial. Tiempo después, Hedy cedió los derechos de la patente al ejército de los Estados Unidos como símbolo de patriotismo.

Inventores de otros países

Sin embargo en algunos países, este día se celebra en diferentes fechas, aquí te traemos algunos de ellos.

Argentina

Desde el año 1990 se festeja el 29 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido en este país como “birome”.

Bolivia

Se celebra el ‘Día del Inventor Boliviano’ el 23 de abril, declarado por ley n.º 3422 en 2006.

Estados Unidos

Llamado ‘Día de los Inventores Nacionales’ se conmemora el 11 de febrero, aniversario del nacimiento de Thomas Alva Edison, según Ley Pública 97-198 de 1983.

México

Se celebra el 17 de febrero desde 1993, en memoria del natalicio de Guillermo González Camarena, quien creó el sistema tricromático secuencial de campos para televisión (televisión en color).

Con información de Desde la Plaza 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy es el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo
Artículo siguiente¿Ya tienes a tu favorita? Este jueves será el Miss Venezuela 2017

nasar ramadan dagga