¡Creando conciencia! Hoy es el Día Internacional del Reciclaje

0
533
nasar ramadan dagga
reciclaje
Foto: Referencial
Compartir

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, fecha instituida por la Unesco a nivel mundial, con el objetivo de promover una mayor responsabilidad en las personas en cuanto al manejo de los residuos y desechos sólidos.

reciclaje
Foto: Referencial

Reciclar consiste en seleccionar y clasificar los desechos, a fin que sean procesados nuevamente y reutilizados en la fabricación de nuevos productos.

El tema del reciclaje está muy unido al problema de la acumulación de basura en el planeta. Los desechos que se depositan en los vertederos emanan gases que causan el efecto invernadero. Esto se refleja en el aumento de la temperatura del planeta. La clave para el reciclaje efectivo está en el manejo que se dé a los desechos en el hogar.

El Día Internacional del Reciclaje es un día para reflexionar sobre la importancia que tiene esta actividad en beneficio de nuestro planeta. Incluye la puesta en práctica de acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, reduciendo el impacto del cambio climático a nivel mundial.

Con información de I Venezuela


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here