¡Arriba el telón! Este martes se celebra el Día Internacional del Teatro

0
579
nasar ramadan dagga
teatro
Foto: CurioSfera.com
Compartir

Las personas que se dedican a las artes escénicas celebran este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro. En Venezuela, esta actividad data de antes de la llegada de los españoles, pues ya los indígenas interpretaban escenas para transmitir mensajes que dejaban un aprendizaje.

teatro
Foto: CurioSfera.com

Ya en el siglo XVIII se presentaban en el Coliseo de Caracas obras de teatro. Fue la primera edificación que se hizo en la capital del país. Se inauguró en 1784, y fue destruido por el terremoto de marzo de 1812.

En esta ocasión fueron suspendidas las presentaciones de teatro y así permanecieron durante la Guerra de la Independencia. Más tarde, a mediados de los treinta y hasta finales del siglo XIX surgieron un gran número de pequeños teatros donde compañías nacionales y extranjeras se presentaban para saciar el creciente gusto por el teatro de los caraqueños.

En la actualidad el teatro y otras artes escénicas forman parte del acervo cultural de los venezolanos. Ya existe una variedad de obras arquitectónicas como lo son: Teatro Municipal de Caracas, el Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, la Sala Trasnocho, el Centro Cultural BOD; en Carabobo: el Ateneo de Valencia; en el Zulia: el Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; en Lara: el Teatro Juarez; entre otros.

Con información de Ivenezuela.travel


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here