16 de noviembre: Día Internacional para la Tolerancia

0
839
nasar ramadan dagga
tolerancia5
Foto: Referencial
Compartir

En diciembre del año 1996 fue designado el 16 de noviembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Internacional para la Tolerancia. Es una ocasión para reflexionar y analizar sobre los problemas de intolerancia que tanto afectan al mundo.

tolerancia5
Foto: Referencial

La tolerancia es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la coerción. Con tolerancia es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas, sociales y en particular la evolución de una cultura de paz. También puede definirse como el respeto y la aceptación de las distintas culturas en el mundo, el reconocimiento de los derechos humanos y de las libertades.

El principal objetivo del Día Internacional de la Tolerancia es la de enseñar tanto a niños como a personas mayores en qué consiste este “valor” y así poder llevarla a cabo con todas las personas que están en nuestro alrededor.

Se recomienda que los seres humanos apliquen la tolerancia en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, ya que esta ayudará a comprender los diferentes criterios de nuestros semejantes, además que con tolerancia se puede llegar a conseguir la paz, mientras que sin ella sería imposible.

Con información de Con Valores

tolerancia4
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrabajadores de La Guásima desmienten cierre del vertedero
Artículo siguienteAsí luce Myriam Abreu “La Barbie” con su barriguita (+fotos)

nasar ramadan dagga