¿Lo sabías? Hoy es el Día Internacional del Vegetarianismo

0
374
nasar ramadan dagga
Vegetarianismo
Foto: Referencial
Compartir

Por si no lo sabías, cada 1ero de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, un estilo de vida y alimentación que excluye la carne y alimentos que provengan de un animal.

 Vegetarianismo
Foto: Referencial

Las palabras “vegetariano” y “vegetarianismo” se dieron a conocer con la primera asociación vegetariana del mundo: la Vegetarian Society, fundada el 30 de setiembre de 1842 en Manchester. La palabra deriva del latín “vegetus”, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

Si bien el “vegetarianismo” engloba a todas las personas que no incluyen en sus dietas carnes de ningún tipo, existen distintas variantes que se clasifican en:

  • Ovolactovegetariano: incluye en su dieta derivados de animal, como huevos y lácteos
  • Ovovegetariano: incluye huevos
  • Lactovegetariano: incluye lácteos y derivados
  • Api-vegetariano: consume miel
  • Vegetariano estricto: sigue una dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal
  • Vegano: excluye derivados de animales o de productos que implicaron la explotación o sufrimiento de animales para su fabricación
  • Crudívoro vegetariano: ingiere todo en su estado natural
  • Frugívoro o futariano: se alimenta exclusivamente de frutos

Desde el año 2009, las organizaciones vegetarianas internacionales extienden su celebración a la Semana Mundial Vegetariana, del 1 al 7 de octubre. El objetivo, principalmente, es reducir los problemas ambientales, sanitarios y otros asociados con la producción y consumo de carne, lácteos y otros derivados de animales.

Entre las personalidades famosas que propagan un camino a la vida vegetariana se encuentran celebridades como Paul McCartney, Natalie Portman, Leonardo Di Caprio y Bono de U2, entre otros.

Con información de Noticia al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga