¡Cuídalos! Hoy se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre

0
1002
nasar ramadan dagga
vida silvestre
Foto: Referencial
Compartir

El Día Internacional de la Vida Silvestre se celebra cada año el 4 de julio. Fecha elegida por el  Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre.

vida silvestre
Foto: Referencial

El término de vida silvestre hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales no domesticados, es decir, aquello en los que no ha existido la intervención del hombre.

La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, en desiertos, bosques tropicales, etc. en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana.

La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad (Conabio) ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.

vida silvestre
Foto: Referencial

Destrucción de la vida silvestre

Hoy en día la interacción del hombre con las diferentes especies que habitan en nuestro planeta está provocando numerosos problemas y graves consecuencias entre las que se encuentran:

  • Problemas de reproducción: uno de los efectos más comunes a los que se exponen las especies afectadas es a diversos cambios genéticos.
  • Alteración en la cadena alimentaria: la alteración de las formas de vida de las especies suele afectar en la cadena alimentaria de las mismas.
  • Problemas de extinción de especies: existen muchas especies que sufren cambios drásticos en su hábitat provocando que muchas especies no superen los cambios y acaben muriendo.
  • Aumento de plagas: en aquellos lugares en los que se han eliminado las formas de vida silvestre han aumentado de forma masiva las plagas que estaban controladas de forma natural por los animales que en ella vivían.

Con información de Diade

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico de Inameh para este martes 04-07-17
Artículo siguienteVerificación de nóminas de partidos políticos será hasta el 29 de julio

nasar ramadan dagga