Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas

0
621
nasar ramadan dagga
drogas
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de erradicar el uso y distribución de sustancias psicotrópicas, cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

drogas
Foto: Referencial

La Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1987 en su resolución 42/1121, estableció está fecha para exhortar a los líderes del mundo para que se articulen en la erradicación del uso y distribución de estas sustancias.

Según Globovisión, las drogas ilícitas representan un peligro para la salud de las personas alrededor del mundo, por esta razón, es necesario que estén bajo vigilancia.

La Comunidad Internacional ha hecho grandes esfuerzos por combatir el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta especialmente a jóvenes y niños.

Las drogas representan un problema

El consumo y tráfico de drogas representa un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía, además, frena el desarrollo socioeconómico de los Estados y perturba la política de los mismos.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodoc) y la Asamblea General de las Naciones Unidas exhorta a los gobiernos del mundo a comprometerse con la lucha y prestar la mayor colaboración política y económica a la Unodoc.

La organización tiene como uno de sus objetivos la sensibilización mundial sobre el peligro que las droga representan, y lo hace a través de la promoción de actividades que involucran la participación de los estados, de organizaciones privadas y públicas, y de la sociedad en general.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here