¡Epidemia silenciosa! Hoy es el Día Mundial contra la Hepatitis

0
468
nasar ramadan dagga
hepatitis
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial contra la Hepatitis es celebrado cada 28 de julio. Es una jornada en la que se pretende que la información sobre esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo.

hepatitis
Foto: Referencial

 El principal objetivo de este día es la de además de la sensibilización y el compromiso con las personas que lo sufren es afrontar y poner fin a esta enfermedad conocida como epidemia silenciosa.

Entre las medidas específicas en las que se centra la jornada de hoy se encuentran:

  • Respuesta mundial contra la hepatitis.
  • Mayor aumento de la vacuna contra la hepatitis B.
  • Mejorar y fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral.
hepatitis
Foto: Referencial

 La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Entre las causas que pueden originar la hepatitis se encuentran:

  • Infecciosa (virus, bacteria…)
  • Inmunitaria (anticuerpos, hepatitis autoinmune…)
  • Tóxica (fármacos, elementos venenosos…)

Existen cinco tipos de virus asociadas a la hepatitis: A, B, C, D y E. Cada uno de estos virus puede causar infecciones agudas e inflamatorias del hígado desembocando en el desarrollo de cirrosis o cáncer hepático.

 ¿Cómo se celebra?

 En este día se realizan jornadas de información para la población mundial así como diversas actividades en las que se pretende que la prevención y tratamiento de esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo para evitar y controlar la proliferación de esta enfermedad que afecta a millones de personas.

Con información de Diade

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga