Este miércoles se conmemora el Día Mundial contra la Meningitis

0
445
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este 24 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Meningitis, cuyo objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad e impulsar la prevención por medio de la vacunación.

Foto: Referencial

En el marco de la Semana de la Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la America’s Health Foundation (AHF) y la Confederación de Pacientes de Meningitis (CoMO) impulsaron la celebración.

La meningitis es una enfermedad con un alto índice de mortalidad y consiste en la inflamación del tejido delgado que rodea la médula espinal y el cerebro, a través de una infección bacteriana fuerte que causa importantes daños cerebrales e incluso la muerte si no es tratada a tiempo.

Existen cuatro tipos diferentes de meningitis: bacterianas, víricas, por hongos y parásitos. El periodo de incubación medio debe ser de cuatro días, pero puede rondar entre los dos y los 10 días.

Cabe destacar que aun cuando se diagnostica tempranamente y se recibe el tratamiento adecuado, entre el 5 y el 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas luego de la aparición de los síntomas.

Síntomas más comunes:

  • Fiebre elevada
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Rigidez en el cuello o nuca
  • Sarpullido
  • Somnolencia
  • Intolerancia anormal a la luz o a los sonidos
  • Trastornos de la consciencia

La mayoría de las veces, confunden estos síntomas con el virus de la gripe, por lo tanto la OMS insiste en vacunarse como medida de prevención.

Con información de Televen


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre asesinó de múltiples puñaladas a su pareja en Caracas
Artículo siguienteBanco Bicentenario activó Atención al Cliente por esta red social

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here