¡Ama tus huesos! Hoy es el Día Mundial contra la Osteoporosis

0
576
nasar ramadan dagga
osteoporosis
Foto: Referencial
Compartir

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra cada 20 de octubre. Es un día en el que se pretende enseñar a la población en qué consiste la enfermedad ósea metabólica así como su posible prevención, diagnóstico y tratamiento.

osteoporosis
Foto: Referencial

La osteoporosis es una enfermedad que se encuentra ligada a la disminución de minerales en los huesos, caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la arquitectura ósea.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicha enfermedad afecta a 1 de 3 mujeres y a 1 de 12 hombres mayores de 50 años.

Las mujeres son las más propensas a sufrir esta enfermedad ya que durante la menopausia disminuyen los estrógenos y ello ocasiona una rápida pérdida de hueso. Por este motivo es muy recomendable aumentar las raciones diarias de calcio presente mayormente en la leche.

El Día Mundial de la Osteoporosis de cada año lleva asociado un lema con un mensaje para la población. Este año la campaña lleva como título “Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes”.

Propone tomar conciencia de la enfermedad en su primer síntoma. Las personas mayores de 50 años que sufran una factura deben de realizarse las pruebas pertinentes para comprobar por qué ha ocurrido dicha fractura. En muchos casos este hecho se encuentra ligado a la osteoporosis y en su gran mayoría pueden volver a producirse fracturas.

Con información de Efemérides

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConatel abrió procedimiento administrativo a RCR 750 AM
Artículo siguienteMarc Márquez fue líder del primer ensayo en MotoGP de Australia

nasar ramadan dagga