¡Educar, vacunar y eliminar! Hoy es el Día Mundial contra la Rabia

0
599
nasar ramadan dagga
rabia
Foto: Referencial
Compartir

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, representa una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

rabia
Foto: Referencial

La fecha se eligió como recordatorio de la muerte de Louis Pasteur, químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Este año la conmemoración se realiza bajo el tema: “Rabia: Educar, Vacunar y Eliminar”, frases que destacan las medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir la enfermedad y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes por la rabia transmitida por los perros.

Actualmente, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las pérdidas humanas por esta enfermedad, y la concienciación es clave del éxito en la prevención eficaz de la rabia.

Con información de OMS

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga