¡Sonríe para la foto! Hoy es el Día Mundial de la Fotografía

0
516
nasar ramadan dagga
fotografía
Foto: Referencial
Compartir

Uno de los inventos más trascendentales de la historia es la fotografía. De no haberse creado, sería imposible visualizar los millones de registros existentes o los más importantes descubrimientos, al mismo tiempo que expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.

fotografía
Foto: Referencial

De allí que el 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, debido a que en esa fecha pero en 1839, el francés Louis Daguerre inventó el daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. Posteriormente fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

Conforma transcurrieron los años, la técnica se ha desarrollado y con los avances tecnológicos, la cámaras fotográficas evolucionaron enormemente y hoy en día una a personas de todo el mundo. Fotógrafos de todas las culturas y comunidades toman fotografías y se unen a través de eventos y concursos que se dan en diferentes partes del mundo.

Un poco de historia sobre la fotografía

Con la fotografía, los artistas podían documentar eventos trascendentales del acontecer político, cultural o científico. La foto fue capaz de competir con el ojo humano, inmortalizando momentos demasiado cortos para el individuo.

Luego de la Primera Guerra Mundial, permitió inmortalizar los cambios en la sociedad y la reconstrucción del pueblo durante el período entre las dos guerras, lo que dio origen al periodismo fotográfico, un arte popular entre los fotógrafos que quieren hacer de su pasión su profesión.

La fotografía digital nació en el siglo XX. Se desarrollo en los años 50 y 60 gracias a los avances investigativos realizados por George Smith y William Boyle.

En el transcurso del siglo XXI, con el programa Photoshop y el cuarto oscuro, se dio entrada al retoque en las fotografías digitales. Con ellos los fotógrafos principiantes pueden realizar ajustes de la foto desde su ordenador, modificando su imagen en la postproducción.

Redacción: Jesús Leal / Noticias – Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConsorcio Credicard fue inspeccionado por la Sudeban
Artículo siguienteMás de 4 mil personas disfrutaron en el cierre de la feria en honor a la Virgen de Begoña

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here