Conoce por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra

0
722
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, que tiene como finalidad concienciar a las personas acerca de los problemas medioambientales tales como superpoblación, contaminación o conservación de la biodiversidad.

Foto: Referencial

Debemos saber que otros de sus objetivos es destacar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra y además promover la educación ambiental.

Un poco de historia

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson llevó a cabo la primera manifestación a favor de la creación de una agencia ambiental. En este evento, participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, también de cientos de comunidades.

Hubo tanta presión social que el gobierno de Estados Unidos accedió a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó variedad de leyes con el fin de proteger al medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. De la misma manera, afirmaron que para lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Por lo tanto, decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Con información de Radio Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos cinco muertos tras terremoto de 6,3 en Filipinas
Artículo siguienteVea el horario especial implementado por el Gobierno desde este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here