¡A cuidar lo nuestro! 15 de septiembre: Día Mundial de las Playas

0
609
nasar ramadan dagga
Playas
Foto: Archivo
Compartir

Desde 1990, cada tercer sábado del mes de septiembre distintas organizaciones y voluntarios se unen para contabilizar y recolectar la basura en las costas, ya que se celebra el Día Mundial de las Playas.

Playas
Foto: Archivo

Esta actividad inició en Venezuela en 1992 y está enmarcada en la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada a nivel mundial por Ocean Conservancy; a nivel nacional, por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y a nivel regional por Naturazul Zulia.

Beatriz Nava, coordinadora por Naturazul a nivel regional, explicó que el objetivo de este día es “crear conciencia, educar a las comunidades y promover la participación ciudadana”.

La dinámica de la jornadas es en grupos de tres o cuatro personas donde uno lleva la bolsa, otro recolecta y otro anota en la planilla lo encontrado. El inventariado, dependiendo de la extensión del lugar a recorrer y la cantidad de desechos, dura entre dos y tres horas; al terminar, se suman los datos recogidos y se hace un informe para colaborar con datos mundiales que orientarán campañas de educación ambiental.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico del Inameh para este sábado
Artículo siguienteEl nuevo precio del Dólar Dicom se fijó en Bs.S 61,33

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here