¡Ámalos y cuídalos! Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

0
557
nasar ramadan dagga
Día Mundial de los Animales
Foto: Referencial
Compartir

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, donde muchos festejan y conmemoran uno de los días más importantes para los amantes de los animales.

Día Mundial de los Animales
Foto: Referencial

Se celebra en esta fecha porque coincide con el día de Francisco de Asís, el santo patrón de las aves y los animales, reportó el portal Caracol Radio.

En este día las personas que aman a  los animales se unen para celebrar y trabajar por el bienestar y los derechos de ellos.

La misión del Día Mundial de los Animales es mejorar los estándares de bienestar para las mascotas de todo el mundo y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor para todos los animales.

Se conoció que la primera vez que se celebró el Día Mundial de los Animales no fue el 4 de Octubre sino el 24 de marzo de 1925, siendo organizado por un alemán llamado Heinrich Zimmerman.

Zimmerman era escritor y editor de una revista  y la utilizaba como medio para promover sus ideas sobre el bienestar de los animales y, finalmente, la utilizó para establecer el Comité del Día Mundial de los Animales.

En los siguientes años, el evento se llevó a cabo todos los años y, finalmente, en 1929, se llevó a cabo el 4 de octubre por primera vez.

Zimmerman continuó promoviendo su defensa de los animales casi en solitario hasta mayo de 1931 cuando, en el Congreso Internacional de Protección Animal, se adoptó su resolución para asignar el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

Así pues, este es un día para amar, proteger, cuidar y velar por el bienestar de los animales, que en muchas ocasiones son una terapia ideal para sanar cualquier mal, ya sea físico o de alma.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here