Día Mundial del Emoji: conoce más sobre este singular lenguaje

0
598
nasar ramadan dagga
emoji
Foto: Referencial
Compartir

El 17 de julio ha sido elegido como el Día Mundial del Emoji, para conmemorar a lo que algunos denominan lenguaje emergente. La razón de esta elección es que en el emoticón del calendario de Apple figura, precisamente esta fecha.

emoji
Foto: Referencial

Los emoticones; esos pequeños símbolos frecuentemente utilizados para acompañar los mensajes virtuales, forman parte de la cultura en las redes sociales y plataformas de comunicación especialmente para compartir expresiones, comida, moda y deportes, entre otros.

Estudios afirman que más del 90% de la población mundial usa emojis. Son las mujeres jóvenes las mayores y más entusiastas usuarias.

De acuerdo con un estudio realizado Instagram, el amor inunda las redes sociales, ya que el emoji más utilizado en el mundo es el de corazón, seguido por la carita feliz, la cara con ojos de corazones, la carita con beso y dos corazones.

emoji
Foto: Referencial

En cuanto a la comida, las figuras más buscadas son el pastel de cumpleaños y una fresa, además de tres bebidas representadas por dos tarros de cerveza, una tasa de café y una copa de vino.

En el grupo de emojis definidos como “de moda”, sobresalen una mujer con vestido rojo, la imagen de un labial, unos zapatos de tacón, un vestido azul y un bikini.

Entre los animales, señala la red social, el más famoso es el mono apenado, seguido por una cara de perro, el mono tapándose la boca, una cara de conejo y una cara de gato.

A su vez, el brazo con el músculo se encuentra en el primer lugar en el rubro de los deportes, además de un balón de fútbol, de basquetbol y de fútbol americano.

Con información de SDP Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMUD aseguró que “Consulta Popular” obtuvo más de 7 millones de votos
Artículo siguienteTibisay Lucena: ensayo electoral continuará hasta el 27 de julio

nasar ramadan dagga