Entérese por qué se celebra el Día Mundial del Galgo

0
1118
nasar ramadan dagga
Galgo
Foto: Referencial
Compartir

Cada año en España nacen miles de galgos criados sólo para cazar. Llevan una vida llena de miedo y crueldad, y cuando se les considera inútiles, son cruelmente asesinados. Sepa porqué hoy se celebra el Día Mundial del Galgo.

Galgo
Foto: Referencial

Se escogió el 1 de enero, porque coincide con el fin del periodo de caza y con el inicio del calvario para mucho de estos canes.

Organizaciones como SOS Galgos ofrecen una estupenda labor para rescatar, recuperar y adoptar a galgos, apartándolos de su fatal destino. Aunque se trata de una raza amenazada que siempre necesita ayuda, se decidió fijar el Día Mundial de Galgo en una fecha simbólica como la de hoy, para aunar las voces que denuncian la situación de estos preciosos animales.

Muchos de ellos viven en condiciones pésimas durante la temporada de caza que se extiende de octubre a enero; viven encerrados en espacios minúsculos, sin luz y sin cuidados. Además de utilizar técnicas crueles para aumentar su rapidez o resistencia como remolcarlos a atados a coches, camiones o motos a mucha velocidad.

Los galgos se convierten en compañeros maravillosos y con el tiempo, logran deshacerse de sus heridas emocionales.

Con información de Día del galgo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVinotinto femenina terminó en el cuarto lugar del Sudamericano Sub-20
Artículo siguiente¡Venganza! Quinceañero apuñaló a joven por ajuste de cuentas

nasar ramadan dagga