¡Manos maravillosas! Hoy se celebra el Día Mundial del Peluquero

0
600
nasar ramadan dagga
peluquero
Foto: Referencial
Compartir

Cada 25 de agosto el mundo celebra el Día del Peluquero, como homenaje a todos aquellos quienes con sus tijeras, tintes, planchas o secadores se encargan de dar personalidad y estilo sus clientes.

peluquero
Foto: Referencial

La celebración se remonta al siglo XVI, gracias a la brillante actuación del peluquero que atendía al Rey Luis XV, y que en agradecimiento, tal día como hoy fue nombrado Caballero.

Los peluqueros juegan un papel fundamental a lo largo de nuestra vida, están presentes en toda ocasión y por ser los responsables de nuestra apariencia, se convierten en amigos, confidentes y hasta cómplices. Ellos además de cumplir caprichos y obedecen al la típica frase: “cámbiame el look”.

Hoy por hoy, las peluquerías se han convertido en centros de belleza y realce del estado de ánimo de quienes le visitan. No solo se dedican al corte de cabello sino a otras actividades como depilación, masajes, prótesis capilar, tratamientos anticaída, extensiones y maquillaje, por mencionar algunos.

A los peluqueros cada vez se les exige más, los estilistas deben mantenerse a día, con las tendencias, lo más moderno y tener la capacidad de satisfacer a su clientela para ganarse su admiración, respeto, confianza y fidelidad.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga