¡Entérese! Hoy se celebra el Día Mundial de la Rehabilitación Motriz

0
970
nasar ramadan dagga
Rehabilitación Motriz
Foto: Referencial
Compartir

El universo celebra este 23 de marzo el Día Mundial de Rehabilitación Motriz,fecha  proclama por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento adecuado, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus socia.

Rehabilitación Motriz
Foto: Referencial

Según la OMS, la rehabilitación es “el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales”.

En complemento, la celebración de esta fecha busca resaltar la importancia de que todas las personas con estas limitaciones tengan acceso a los programas y tratamientos para su rehabilitación integral y su participación en la vida familiar, social y comunitaria, reseñó Manizales Salud.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here