Gobernación conmemoró el Día Nacional del Bombero con ascenso

0
516
nasar ramadan dagga
Bomberos
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Un total de 32 efectivos del Cuerpo de Bombero del estado Carabobo ascendieron de jerarquía este viernes durante un acto solemne que se realizó este viernes en el auditorio del Instituto Universitario Santiago Mariño de Valencia, para conmemorar el Día Nacional del Bombero y sus 81 años de creación.

conmemoracion
Foto: Gobernación de Carabobo

Cabe destacar que el acto protocolar inició con la bendición del padre Kafka Pirela, párroco de la parroquia San José de Valencia; posteriormente se realizó la imposición de los 32 ascensos de jerarquía y la entrega de reconocimientos a funcionarios y fuerzas vivas de la entidad que apoyan diariamente al cuerpo bomberil del estado.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros bomberos de Carabobo, quienes han cumplido y siempre estarán a la orden de la ciudadanía carabobeña y el resto del país ante cualquier eventualidad que se presente”, manifestó el Tcnel. de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Lino Alberto Pérez Colmenares, presidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo de la región.

Bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, agregó que, “tenemos una brigada de bomberitos en Carabobo que estamos formando para sembrar esa semilla en sus pensamientos y que más adelante cumplan labores en beneficio de la colectividad carabobeña”.

26 años de noble labor bomberil

El mencionado acto sirvió para honrar la labor del Mayor (B) José García Piñango, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, quien ha cumplido una noble labor en apoyo a las comunidades y conservación de la naturaleza durante 26 años de servicio.

Durante la intervención Piñango exclamó emotivamente que, “proteger la naturaleza es defender la patria. Agradezco y felicito a todo mi personal por la entrega, el profesionalismo y el compromiso que tienen con la institución y con cada persona que requiere de nuestro apoyo en la entidad”.

A la actividad asistieron representantes de la Gobernación de Carabobo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía de Valencia, directivos del Instituto Universitario Santiago Mariño, así como familiares y amigos de los funcionarios bomberiles.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here