Canales celebran Día nacional del Cine con programación especial

0
531
nasar ramadan dagga
día nacional
Foto: Referencial
Compartir

Manuel Trujillo Durán inaugura el cine venezolano en Maracaibo, el 28 de enero de 1897, con el estreno de “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, en el Teatro Baralt. Por esta razón se celebra en esta fecha el Día Nacional del Cine.

día nacional
Foto: Referencial

Por esta razón de los 120 años del cine venezolano, durante este sábado y domingo se estarán proyectando 15 largometrajes venezolanos durante 40 horas a través de Venezolana de Televisión (VTV), Vive Televisión, 123 TV, Alba TV, Televisora Social (Tves), Ávila TV, anunció el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Entre las películas a proyectar se encuentran “Azú”, “Juntera”, “El inferno de Gaspar Mendoza”, “La oveja negra”, “Primero la tierra”, “Meñique”, “La pequeña revancha”, “Favio: La estética de la ternura”; “Jericó”, “Sonata del pajarillo”, “Yo soy el otro”, “Disparen a matar” y “Ley de fuga”.

Es de recordar que entre los eventos más importantes que se realizan para conmemorar el Día Nacional del Cine en Venezuela, se destaca el Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”, organizado por el Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia

Con información de Analítica y Cultura Luz 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga