Hoy es Día de las Naciones Unidas: 72 años luchando por la paz

0
412
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Naciones Unidas
Foto: Referencial

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

Hoy se realizará un concierto para festejar el aniversario número 72 de la organización, que se desarrollará en el salón de la Asamblea General.

El concierto tiene por objeto celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música, con la Ópera Nacional de Hungría con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros grandes artistas. El tema del concierto de este año es “La libertad primero”.

Con información de Naciones Unidas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh: este martes se esperan lluvias en gran parte del país
Artículo siguienteANC debatirá desacato del gobernador de Zulia este martes

nasar ramadan dagga