¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!

0
1808
nasar ramadan dagga
San Juan
Foto: Daniel Hernandez
Compartir

Cada 24 de Junio como es costumbre, el mundo celebra a San Juan Bautista, un santo que nunca se niega a las peticiones recibidas. Salud, abundancia y hasta nuevas parejas encabezan la lista de solicitudes, pues este es un día mágico donde todo parece ser posible.

San Juan
Foto: Daniel Hernandez

El Día de San Juan Bautista es uno de los más esperados del año, pues es de las pocas festividades compartidas por creyentes y no creyentes de todo el mundo.

De Latinoamérica, en Venezuela la celebración data de la época de la colonia, cuando los colonizadores españoles les inculcaron a sus esclavos las prácticas religiosas y éstos las fusionaron con sus tradiciones africanas. ¿el resultado? Una colorida fiesta llena de cantos populares, tambores y rituales mágicos que alimentan la fe de sus practicantes.

San Juan
Foto: Daniel Hernandez

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da

El 24 de Junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

San Juan
Foto: Daniel Hernandez

Esta celebración contempla muchas creencias populares y un toque de misticismo,  muchas personas lo celebran para recibir favores. Aquí nombramos los más comunes:

– Si deseas conocer el futuro debes colocar un huevo crudo en un vaso con agua y al día siguiente aparecerá la forma de algún objeto, persona, entre otros, que se debe descifrar para conocer lo que depara el destino.

– Para los que desean conocer si son correspondidos el por un amor, deben llenar un plato hondo con agua e introducir dos agujas, si éstas se unen habrá boda y si es todo lo contrario se dice que existirán peleas y hasta una posible ruptura.

– Para una cabellera sana y fuerte deberán cortársela e igualmente con las uñas.

Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta, porque “San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDesde La Plaza

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChile deshoja la margarita para medirse a Uruguay
Artículo siguienteColombia perfecta y Paraguay al borde del abismo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here