Feligreses llevarán su clamor a San Sebastián este sábado

0
437
nasar ramadan dagga
San Sebastián
Foto: Referencial
Compartir

Los marabinos están de júbilo este 20 de enero, pues hoy es la celebración del Día de San Sebastián, quien es reconocido por cumplir las promesas de diferentes índoles a sus fieles. Miles de personas se concentrarán en la capital zuliana para rendirle homenaje al Santo Patrono.

San Sebastián
Foto: Referencial

Autoridades de la entidad planificaron una serie de actividades que iniciará a partir de las 4:00 p.m., hora en la que se hará una Eucaristía dirigida por la agrupación gaitera: Los Zagalines del Padre Vílchez. También estará presente el mandatario de esa localidad, Willy Casanova.

La procesión iniciará en el Museo Arquidiocesano “Obispo Lasso”, luego pasará por las calles: Carabobo, Páez, Ciencias, Vargas, Venezuela, y finalizará en la Catedral.  Las entregas  de las órdenes de 1ra. y 2da. clase se les otorgará a las personas más destacadas.

Devoción de generaciones

Los nativos de la ciudad de Maracaibo tienen la certeza de que San Sebastián los protegió de la peste negra que se expandió en el año 1774. Casi dos siglo después, la municipalidad escogió el 20 de enero como Día festivo para rendirle adoración a través de actos culturales.

Desde el siglo XIX hasta el año 1965 la municipalidad de Maracaibo celebraba el 20 de enero, el día de la ciudad y el de su santo patrono con vistosos actos; sin embargo ante la antigua controversia en torno al nombre del fundador y a la real fecha de la fundación de la ciudad, se declaró el 8 de septiembre de 1529 como día de Maracaibo; y el 20 de enero, día de su Santo Patrono San Sebastián.

Redacción: José Camacho / Noticias24 Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIniciada rehabilitación y mejoramiento de vías urbanas en Naguanagua
Artículo siguientePetróleo venezolano registró un leve repunte en sus precios

nasar ramadan dagga