¡Amemos lo nuestro! Hoy celebramos el Día del Suelo y la Tierra Fértil

0
2851
nasar ramadan dagga
fertil
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se celebra a nivel mundial, el Día del Suelo y la Tierra Fértil, reconociendo que éste es un recurso necesario para la explotación agrícola, ganadera y mineral.

fertil
Foto: Referencial

Cada 22 de junio es un día dedicado a focalizar la atención en el suelo, soporte vital de los organismos del planeta, debido a sus riquezas para la supervivencia de las especies de flora y fauna, así como para los seres humanos.

El suelo está constituido por materia mineral meteorizada y materia orgánica transformada sin llegar a descomponerse y materializarse en su totalidad. También tiene una fracción fluida formada por el agua que contiene el suelo y los gases, incluidos ambos en su porosidad. Estas tres fracciones del suelo coexisten armónicamente.

Por esta razón es importante tomar en cuenta las siguientes medidas para su conservación:

  • Evita su erosión
  • Evita las rotulaciones agrícolas inapropiadas
  • Evita la rotación de cultivos y más

El suelo es considerado un recurso no renovable, debido a que requiere de un tiempo extremadamente largo para recuperarse, por lo que su alteración física o química representa una pérdida irremediable.

Con información de Cuz Efemerides


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here