¡Artes en las tablas! 28 de junio: Día del Teatro en Venezuela

0
664
nasar ramadan dagga
Teatro
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles 28 de junio se celebra en Venezuela el Día del Teatro, desde que en 1978, decretado por el presidente Carlos Andrés Pérez, para conmemorar el arte en las tablas como medio de expresión cultural. 

Teatro
Foto: Referencial

Durante esta fecha, son varias las ciudades del país que realizan actividades en espacios públicos abiertos y cerrados, con el fin de entretener a los ciudadanos y su vez promover el talento de quienes ejercen esta profesión.

Sin embargo las actividades teatrales en Venezuela se realizaban mucho antes cuando se estrenó la primera comedia teatral en Caracas, siendo esta una obra producida por Melchor Machado, en 1995.

El primer teatro en la capital venezolana, llamado Teatro Coliseo del Conde, fue inaugurado en 1783. Hoy en día, el movimiento teatral venezolano es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica.

Grandes exponentes del teatro como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero y Ricardo Acosta son algunos de los dramaturgos venezolanos con grandes obras representadas en el exterior.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga