¡Reconocimiento Mundial! Hoy es el Día de la Terapia Ocupacional

0
807
nasar ramadan dagga
terapia
Foto: Referencial
Compartir

Cada 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional o Día WFOT Terapia Ocupacional. Es un día en el que se ensalza la labor realizada por los terapeutas para su reconocimiento en cada rincón del mundo.

terapia
Foto: Referencial

Desde 1951 la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) comenzó reuniendo a 28 representantes de diversos países. Poco a poco fueron consiguiendo la asociación de más miembros hasta que en el año 1952 se elaboró la Constitución.

Fue para el año 1959 que WFOT empezó a tener relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud. En 1963 fue reconocida como una Organización No Gubernamental (ONG) de las Naciones Unidas (ONU).

La terapia ocupacional es una ciencia socio-sanitaria destinada a favorecer la independencia de las personas gracias al uso de actividades con fines terapéuticos. Dentro del rango de acción de la terapia ocupacional se encuentran todas aquellas personas con algún grado de discapacidad física, psíquica o social.

La labor del terapeuta va dirigida a las personas que presentan una discapacidad ya sean personas mayores, recién nacidos, o cualquier persona cuyas funciones físicas o mentales se encuentran impedidas.

El principal objetivo del terapeuta es dotar de la mayor autonomía en las tareas que se realizan diariamente a cada una de las personas que trata para de esta manera poder desarrollarse y tener una vida independiente.

Con información de Díade

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico del Inameh para este viernes 27-10-17
Artículo siguiente“Carro de Drácula” le cayó a estafadores de insumos médicos

nasar ramadan dagga