¡Creatividad máxima! Venezuela celebra el Día del Trabajador Gráfico

0
414
nasar ramadan dagga
trabajador gráfico
Foto: Referencial
Compartir

Cada 24 de octubre, desde 1965 en Venezuela se celebra el Día del Trabajador Gráfico, ya que en esa fecha pero en el año de 1808, circuló la primera edición del periódico La Gazeta de Caracas, donde se divulgaba información del gobierno local que estaba al servicio de la corona española.

trabajador gráfico
Foto: Referencial

Esta actividad da la posibilidad de comunicar ideas, hechos, y valores, el profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados con un propósito claro.

Las artes gráficas no solo se centran en las imprentas, esta es una actividad que abarca desde la serigrafía hasta los diseños computarizados, aquí se incluye lo que es la elaboración de letreros publicitarios, caricaturas, entre otros.

Un poco de Historia

Tomando esa fecha como referencia, la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), decidió que el 24 de octubre sería celebrado el Día del Periodista, posteriormente, fue reconsiderada la situación y se determinó que el primer periódico verdaderamente venezolano fue el Correo del Orinoco, reseñó el portal web comunicacionvisual.com.

Fue así como en el año de 1965 se cambió al 27 de junio el Día del Periodista, iniciativa de Francisco Ávila, Guillermo García Ponce y Eleazar Díaz Rangel.

Desde ese mismo año, 1965, en Venezuela se celebra todos los 24 de octubre el Día del Trabajador Gráfico, cuando en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se celebró la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país.

Esa fecha representa históricamente la primera labor de imprenta ejecutada en tierras venezolanas, al margen de la línea editorial que tuvo en sus inicios la Gazeta de Caracas.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaribes de Anzoátegui derrotó nuevamente a Leones del Caracas
Artículo siguienteForo “Emprendedores, Empresas y Franquicias” llegará a Carabobo

nasar ramadan dagga