¡Diálogo por la paz! Gobierno y ELN intentan pactar un nuevo cese al fuego bilateral

0
525
nasar ramadan dagga
gobierno
Foto: Archivo
Compartir

El quinto ciclo de conversaciones entre en Gobierno de Colombia y Ejército Liberación Nacional (ELN), que se desarrolla en el Habana, Cuba, se dedicará a pactar un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional.

gobierno
Foto: Archivo

La propuesta la dieron a conocer el jefe de la delegación del gobierno de Colombia, Gustavo Bell; y el jefe de la ELN, Pablo Beltrán, desde la mesa de diálogo por la paz que reanudaron este jueves desde el salón de Protocolo del Laguito, Cuba.

“En lo inmediato este ciclo se va a dedicar a pactar un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional, mejor que el anterior para garantizar la paz de Colombia”, expresó Beltrán durante una transmisión en vivo por Telesur.

“Somos conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos frente a los colombianos y la comunidad internacional. Debemos dar pasos decisivos para ponerle fin al conflicto y acordar las medidas que impulsen la transformación de Colombia hacia la paz”, agregó Gustavo Bell, cita el Equipo de Paz de Colombia en su cuenta en Twitter.

Fue el pasado 9 de enero cuando finalizó la primera tregua bilateral entre el ELN y el Gobierno colombiano que entró en vigencia en octubre de 2017.
Sacar la violencia de la política

Entre otros objetivos, el diálogo por la paz busca sacar la violencia de la política, porque, de un año a otro, ha crecido en un 20 por ciento los asesinatos de líderes sociales y de opositores, manifestó Beltrán.

“Hemos reclamado estos ataques y en vez de neutralizarse se han convertido en un genocidio para la oposición”, aseveró y añadió que se encuentran preocupados por este escenario.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here