Jóvenes y adultos dieron la bienvenida a Carnavales 2018 en Naguanagua

0
608
nasar ramadan dagga
carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Jóvenes y adultos recibieron los carnavales en el municipio Naguanagua, más de 1.500 estudiantes de 63 planteles educativos nacionales, estadales y municipales, así como representantes de instituciones como el Clap y la Misión Robinson, participaron en el desfile de los “Carnavales Pedagógicos 2018 Naguanagua Te Quiero”, cuyo recorrido inició en la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad.

carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al compás de distintos ritmos musicales los niños, jóvenes y adultos que tomaron parte de la festividad, iniciaron su marcha apenas pasadas las 9:00am y recorrieron buena parte de la avenida Universidad, para llegar hasta la plaza Rafael Urdaneta, donde los esperaba el grueso del público y las autoridades asistentes.

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que la actividad organizada por el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del Ejecutivo Regional, tuvo como objetivo resaltar los valores y las tradiciones venezolanas entre los ciudadanos, incluyendo la participación de la población estudiantil.

“Hoy 9 de febrero se llevó a cabo este desfile de carnaval. Los muchachos expresaron su alegría”, destacó Tarazaona, quien estuvo acompañado en el presidio por Nerio Ramírez, director de despacho de la Alcaldía de Naguanagua; María Pereira, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento local, y Honry Navarro, comisionado para el tema de la educación en el municipio, entre otras personalidades.

Bienvenida al Rey Momo

Tanto el público que se sumó a medida que avanzaba el desfile como los participantes cantaron y bailaron al ritmo de las bandas show de los Bomberitos de la UC, Escuela Técnica Simón Bolívar y la Escuela Bolivariana Cayaurima. Cada colegio presentó una comparsa alusiva a un héroe o heroína nacional, leyendas o bailes típicos de distintas regiones del país.

carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

A medida que fue avanzando la marcha, se fueron incorporando espectadores y espontáneos, sobre todo niños, que con sus particulares disfraces incrementaron la gama de colores que ya había y agregaron alegría y vistosidad a la celebración con la que los naguanagüenses dieron la bienvenida al Rey Momo.

Funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua estuvieron a cargo de la seguridad de los participantes y de la multitud que se acercó a disfrutar del alegre y colorido espectáculo.

carnavales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga