¡No sufras más! Descubre por qué algunas dietas causan mal humor

Para nadie es un secreto, que muchas de las personas que realizan dietas, sienten que le ocurren cambios repentinos de humor. Aunque algunos piensan que el enojo es producto de todo lo que no puede comer, no es así. Conoce la verdadera razón.

dietas
Foto: Referencial

Los expertos en nutrición, señalan que el mal humor generado a la hora de cumplir la dieta, muchas veces se debe la ingesta insuficiente de energía y la falta de nutrientes esenciales para el organismo, afectando significativamente el funcionamiento del sistema nervioso y por consiguiente el estado de ánimo.

La mala elección de la dieta también puede ocasionar otros síntomas como el nerviosismo, falta de concentración o cansancio continuo. Esta es una señal muy clara que envía el cuerpo para indicar que no se está alimentando correctamente.

En este sentido, lo más recomendable a la hora de hacer dieta para perder peso, no es restringir alimentos, sino adquirir hábitos alimenticios saludables: comidas al día, cantidades adecuadas, combinar alimentos y ejercicio.

Es importante señalar, que las dietas drásticas y rigurosas, por lo general originan más daños que beneficios. Cada cuerpo es distinto, por lo que requiere un método alimenticio personalizado. Lo primero que debes hacer antes de iniciar una dieta es visitar a un nutricionista.

Con información de I24