¿Conoces las diferencias entre realidad aumentada, virtual y mixta?

0
581
nasar ramadan dagga
realidad aumentada
Foto: Referencial
Compartir

Las diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, están suficientemente claras para los aficionados a la tecnología quienes constantemente hablan de esos “conceptos”.

Sin embargo, para muchos de los que no están habituados a utilizar esos términos les resulta confuso el diferenciarlas.

Por esa razón, Noticias Ahora te trae una breve descripción de cada una de ellas

Qué es la realidad virtual

Realidad Virtual

La real virtual o VR se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Esto quiere decir que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para “meterte dentro” de este mundo virtual sueles necesitar tanto unas gafas especiales como unos auriculares.

Estas gafas tienen que estar especialmente diseñadas para esta realidad, y tener una pantalla que se monte justo delante de tus ojos. Hay dos tipos de gafas, las que tienen su propia pantalla incorporada, las que necesitan que incorpores un smartphone para hacer de pantalla.

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada o AR se diferencia del resto por ser la que se complementa el entorno real con objetos digitales. Es decir, que ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero la computadora del equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.

Esto permite, por ejemplo poder ver cómo quedaría un mueble en tu habitación, algo que ya están utilizando algunas empresas. Si te gustan los juegos, también te permite recorrer las calles de tu ciudad capturando con tu móvil unos Pokémon que realmente no están ahí.

 

Qué es la realidad mixta

La realidad mixta o MR es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada. Es por lo tanto un entorno que mezcla los mejores aspectos de ambas, unificando la experiencia para que sólo necesites un único casco o gafas para poder utilizar una u otra.

Por un lado la realidad virtual te permite sumergirte en mundos completamente digitales, mientras que la aumentada te deja imprimir objetos digitales en entornos reales. Por lo tanto, lo que hace la realidad mixta es unir ambos conceptos para permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, estar totalmente inmerso en un mundo completamente virtual, o reproducir elementos virtuales en tu entorno real.

Realidad Mixta

Para utilizar la realidad aumentada necesitas unos cascos cerrados. Estos tendrán una cámara, de manera que en la pantalla que tengas sobre tus ojos podrás ver o tu entorno real a través de la cámara o un entorno totalmente virtual. Los cascos, como en los anteriores casos, podrán tener una CPU interna o tener que estar conectados a un ordenador externo.

Con información de Xataca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComediante Chilena fracasó ante el festival de Viña del Mar
Artículo siguienteAdolescente fue degollado detrás de un colegio en Maracaibo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here