¡Cada vez más difícil! Emigrar a EEUU será todo un desafío

0
611
nasar ramadan dagga
migrar
Foto: Referencial
Compartir

Las exigencias de ley de asilo político para los que deciden irse de su país natal hacía Estados Unidos serán más duras, indicó el fiscal general de esa nación, Jeff Sessions, al considerar que los migrantes abusan de este beneficio.

emigrar
Foto: Referencial

El fiscal general explicó que los procedimientos iniciados para confirmar las peticiones de asilo en base a miedo creíble o persecución en sus países de origen se han disparado desde 5.000 en 2009 a 94.000 en 2016.

Como consecuencia, Sessions advirtió de que los jueces y las autoridades migratorias se encuentran sobrepasados por la cantidad de casos pendientes.

Bajo la actual legislación, los extranjeros pueden acogerse a la solicitud de asilo si llegan a EE.UU. y prueban que son perseguidos en sus Estados de procedencia por raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un particular grupo social o tener una determinada opinión política.

En 2016, el último año con datos oficiales, EE.UU. otorgó asilo político a 20.455 personas, la mayor parte procedente de China, El Salvador y Guatemala.

Sessions ha sido el encargado de liderar la política migratoria de mano dura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha criticado el sistema legal del país como el peor del mundo.

Desde el pasado 6 de mayo, el Departamento de Justicia, encabezado por Sessions, presenta cargos penales contra todos los extranjeros detenidos por atravesar la frontera ilegalmente, un esfuerzo que pretende frenar la inmigración clandestina dentro del marco del plan tolerancia cero.

Con información de Panorama 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here