AMLO apoyó a diplomáticos tras no firmar declaración del Grupo de Lima

0
619
nasar ramadan dagga
Declaración
Foto: Referencial
Compartir

Los diplomáticos de México no firmaron la Declaración del Grupo de Lima porque su nación respeta la autodeterminación de los pueblos, aseguró su presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Declaración
Foto: Referencial

“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos que en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”, indicó López Obrador en entrevista a medios ante de volar hacia la Ciudad de México.

El mandatario también señaló que desde hace muchos años México destaca por ejercer una política exterior que maneja los principios de no intervención y el respeto a la autodemocracia de los pueblos, razón por la cual no se suscribió en la carta que condena al Gobierno de Venezuela.

“Vamos a respetar. Nosotros hemos hablado con mucha claridad de que vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención ni de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. No nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que gobiernos de otros países se entrometan en los asuntos que sólo correspondan a los mexicanos”, expresó Obrador.

El Gobierno de México decidió no firmar la última Declaración del Grupo de Lima, en el que los países miembros acordaron no reconocer la “legitimidad” de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro y lo instaron a no efectuar la asunción del mando el 10 de enero próximo.

Postura de México no afectará su puesto en Grupo de Lima

Fuentes de la Cancillería peruana señalaron que México, como ocurrió en otras circunstancias con otros países, no acompañó la firma de la Declaración, sin que esto signifique ninguna intención de separación del grupo.

Los representantes mexicanos participaron con total normalidad y sin inconvenientes en la reunión, añadieron las fuentes.

Con información de Sin Embargo MX


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy es Día de Los Reyes Magos
Artículo siguienteDetenidos dos PNB tras cometer robo en Chacao

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here