Diputado Carreño responsabilizó a Capriles y Bocaranda “de los muertos y daños a los CDI”

0
371
nasar ramadan dagga
Compartir

Foto: Noticias24

(Valencia, 24 de abril. Noticias24 Carabobo) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño acusó al periodista Nelson Bocaranda de ser “responsable de los muertos y de los daños a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)” en el país tras las elecciones del 14-A.

También Carreño responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, porque, a su juicio, hizo un llamado con sus intervenciones a “ir en contra del pueblo”.

Asimismo, indicó que si se determina la responsabilidad de algunos parlamentarios de oposición en los mismos hechos, estos deberán ser investigados y se les quitará la inmunidad.

Justificó que los diputados de la oposición no formen parte de la comisión que investigará los hechos de violencia luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, porque según él “esta comisión es para desenmascarar la canalla mediática, el fascismo, el golpismo (…) Quieren escurrir el bulto para ocultar la verdad”.

“La oposición que no es democrática no puede formar parte de una comisión democrática, de un parlamento democrático”

“La oposición que no es democrática no puede formar parte de una comisión democrática, de un parlamento democrático. Sería un ejercicio ocioso de investigación parlamentaria meter a unos parlamentarios que van a desconocer los hechos. Estos parlamentarios no forman parte de la comisión mixta. Ellos decidieron retirarse del parlamento”, aseveró Carreño.

El parlamentario señaló que la AN no le abrirá el micrófono a los diputados de oposición para que “alteren el orden” y respaldó la decisión del presidente del ente, Diosdado Cabello, de negarle el derecho de palabra hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente. “Si reconocen, serán reconocidos”, acotó.

Carreño indicó que este miércoles fue instalada la comisión para investigar los hechos de violencia, se eligió la secretaría y el lunes, a las 10:00 am, en el salón Manuelita Sáenz, se iniciará el trabajo.

Informó que a la comisión le corresponde el levantamiento de los daños a personas y daños materiales, tanto públicos como a particulares. “Antes de elaborar el informe una vez recabadas las pruebas, podemos enviarlas al Ministerio Público para que haya elementos de convicción de manera de pedir medida cautelar contra los bienes y las personas”.

“…asediar una residencia o quemar un bien público no es derecho de nadie”

Pedro Carreño defendió a los órganos de seguridad por su actuación durante los hechos y les hizo un llamado a no dejarse manipular por “medios reaccionarios”. Indicó que asediar una residencia o quemar un bien público no es derecho de nadie y que cuando se impide el derecho al libre tránsito, “debe actuar el brazo largo de la justicia”.

El parlamentario informó que a esas reuniones de la comisión acudirá Mario Silva, quien presentará una serie de fotografías, documentos y testimoniales que dice tener sobre los supuestos actos de violencia.

“También vamos a llamar a comparecer a la derecha reaccionaria y al director del canal que botó a la periodista (al parecer por su posición política) también lo vamos a llamar”, dijo el diputado, quien agregó que el acto será público y podrá ser visto por los medios de comunicación.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 20 mil trabajadores carabobeños acompañarán a Maduro en la marcha del 1° de Mayo
Artículo siguienteHenrique Capriles: “Ustedes se robaron estas elecciones y eso se lo tienen que explicar al país y al mundo”

nasar ramadan dagga