Diputado Olivares: Más del 50% de los quirófanos del país están inoperativos

0
413
nasar ramadan dagga
niña
Foto: Panorama
Compartir

El 50 por ciento de los pabellones o quirpofanos del país se encuentran operativos, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Manuel Olivares quien reveló datos sobre el sistema de salud en el país.

niña
Foto: Panorama

De acuerdo con el presidente de la Comisión de desarrollo de la Asamblea Nacional, presentó a ante la prensa, los resultados la Encuesta Nacional de Hospitales que muestra la situación que atraviesa el sector salud en el país.

De acuerdo con la encuesta, 86% de los centros hospitalarios en el país presenta fallas en ecografías, mientras que 53% de los pabellones se encuentran inoperativos.

“Hoy no hay un hospital que no tenga una lista de espera de pacientes, 53% de quirófanos o pabellones no operativos, por eso hay ruleteo, más de la mitad de los quirófanos están cerrados o no operativos por causas diversas”, explicó.

Olivares denunció que el gobierno nacional posee vacunas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según declaraciones del parlamentario, planean utilizarlas como parte de la campaña electoral.

“El gobierno tiene vacunas y no las usa, quiere usarlas como parte de la campaña electoral, un acto de irresponsabilidad, usar la salud como parte de una campaña política”, dijo el diputado.

Con información de El Nacional 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga