JVR: dirigentes de la Unidad están enfrentados por candidaturas

0
586
nasar ramadan dagga
Dirigentes de la oposición
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El periodista José Vicente Rangel, indicó este domingo que las diferencias que prevalecen dentro de la oposición, se profundizan ante las aspiraciones de algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD), que manifiestan abiertamente sus intenciones de aspirar a gobernaciones o a la presidencia de la República.

Dirigentes de la oposición
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Durante su programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, mencionó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, desea continuar presidiendo el Parlamento, situación que viola el acuerdo establecido con Primero Justicia (PJ), el cual es partidario de definir un candidato para ejercer el cargo este mismo año.

Rangel, aseveró que dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y PJ se rebelan ante eso, “por considerarlo prematuro, aunado a la fisura que el hecho provocaría en la coalición”.

Asimismo, enfatizó que dentro de la oposición hay dirigentes que desean que no se realicen las elecciones regionales, por considerar que la contienda desviaría el objetivo principal, que era efectuar un referendo revocatorio este año, aspiración que algunos sectores ya aceptan como improbable.

Pelea por Gobernación de Miranda

El periodista, señaló que otra controversia en las candidaturas se evidencia en las pretensiones de Henrique Capriles Radonski, quien se niega a “desprenderse” de la gobernación del estado Miranda, “cargo al que aspira el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz”.

También, destacó que dirigentes de Acción Democrática (AD), se plantean la necesidad de retirarle el cargo a Jesús Torrealba como coordinador nacional de la MUD, resaltando que si bien no dan razones para ello, no ocultan su malestar.

En cuanto al llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro, Rangel refirió que Julio Borges, Enrique Márquez y el mismo Torrealba son partidarios de dialogar con el chavismo, mientras que AD y Voluntad Popular se oponen a la convocatoria para resolver diferencias en favor de la paz.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga