Conozca las disciplinas que debutarán en los Juegos de la Juventud

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre venidero, en Buenos Aires, Argentina, traerá novedades y es que este año ocho disciplinas debutarán en el evento multideportivo.

disciplinas
Foto: Referencial

Patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol sala, kiteboarding, balonmano y BMX freestyle, así como karate, escalada deportiva y breaking o break dance serán las debutantes en la justa deportiva, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara su incorporación a la programación.

Venezuela, nación que estará representada por 53 atletas, competirá en BMX freestyle por intermedio de Yeikerlin Hernández. Las pruebas de la disciplina se realizarán en el Parque Verde.

Los JJ.OO de la Juventud convocarán a más de 4.000 atletas, que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia repartirá un total de 1.250 medallas.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.