¡Increíble! Dispositivo podrá hacer caminar a pacientes paralíticos

0
368
nasar ramadan dagga
dispositivo
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de investigadores de la Clínica Mayo, en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles, en Estados Unidos, consiguió a través de un dispositivo para estimular la médula ósea del paciente, lo que puede hacer que un paralítico mueva intencionalmente sus piernas para volver a caminar.

dispositivo
Foto: Referencial

Probado en un paciente pionero del proyecto, el mismo ha conseguido ponerse de pie y hacer movimientos escalonados por primera vez desde hace 3 años, tras ser diagnosticado con una lesión medular motora completa.

Los investigadores afirman que estos primeros resultados ofrecen evidencias de que una combinación de esta tecnología y la rehabilitación pueden ayudar a los pacientes con lesiones de médula espinal a recuperar el control sobre los movimientos paralizados por la lesión.

Es la primera vez que un paciente controla intencionalmente funciones anteriormente paralizados en las 2 primeras semanas de estimulación. “Estamos muy emocionados, ya que nuestros resultados fueron más allá de nuestras expectativas. Estos son los resultados iniciales, pero nuestro objetivo es que el paciente siga progresando“, comentó Kendall Lee, líder del trabajo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga