Arrancó plan de distribución de medicamentos en hospitales del país

0
614
nasar ramadan dagga
medicamentos
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

Este viernes el Ejecutivo Nacional arrancó la distribución de medicamentos para 241 hospitales del país, plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

medicamentos
Foto: @ViceVenezuela

Luis López, ministro para la Salud, indicó que este plan nace “para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público”.

López señaló que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país y agregó que la unión cívico militar permitirá proteger estas instalaciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro por su parte instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

Maduro aseveró que “llegó el momento, en este último cuatrimestre, activar el 0800 salud-ya con el carnet de la patria para que la medicina no le falte a nadie. Esto nos ahorrara 90% de gasto y será más eficaz llevar la medicina al hogar con Barrio Adentro 100%, Clap médico”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga