Popular divisa virtual Bitcóin rompió nuevo récord este lunes

0
575
nasar ramadan dagga
dólares Bitcoin
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la popular divisa virtual Bitcóin ha vuelto a romper un nuevo récord al superar los 4 mil 300 dólares por unidad, mientras que el mercado de capitalización la criptomoneda sobrepasa los 71.000 millones de dólares.

divisa virtual
Foto: Referencial

En lo que va del año en curso, el bitcóin ha experimentado una subida del 320%. Los inversores consideran que son varios los factores que han influido en el crecimiento tan drástico del valor de esta criptomoneda. Según el portal Actualidad RT.

Una de las razones es la legislación aprobada en Japón, que permite a los minoristas aceptar el bitcóin como una moneda legal, lo que ha impulsado el comercio en yenes, que en la actualidad representa un 42% de todo el comercio del bitcóin.

“Los bitcoines tienen un valor real. No pueden ser falsificados, y existe una oferta limitada. El hecho de que su valor se mueve perfectamente por Internet significa que compiten con otras monedas. Y a medida que más gente abandona los bancos y fija el dinero en bitcoines, el precio va a subir”, afirmó Max Keizer, conductor del programa de RT ‘Keizer Report’.

El creciente interés por la divisa virtual, se debe a que ha acelerado el proceso digital de intercambio que se realiza mediante el uso de esta moneda virtual. Además, a medida que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan subiendo, la gente está buscando un refugio seguro como el bitcóin.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOscar Schémel: amenazas de Trump evidencian las ansias por Venezuela
Artículo siguiente¡Trágico! Más de 300 fallecidos tras inundación en Sierra Leona

nasar ramadan dagga